Legislación > Derecho fiscal
Sentencias de la semana 29 de octubre de 2001
Ver semanas anteriores: Por fechas | Por tributos
 

Las cuotas de los socios de un club náutico están exentas de IVA, como entidad de carácter deportivo y sin ánimo de lucro.

Un Club Náutico, como entidad de carácter deportivo y sin ánimo de lucro, reune las características exigidas por las normativas comunitaria y española para aplicar la exención del IVA sobre las cuotas satisfechas por los socios. La 6ª Directiva de la UE excluye la limitación a la exención de las prestaciones de servicios directamente relacionados con la práctica deportiva, a las entidades deportivas privadas de carácter social que exijan cuotas de entrada o periódicas inferiores o iguales a un determinado importe. Tribunal Supremo. Fecha: 23 de junio de 2001. Ponente: Sr. Mateo Díaz.

Ver noticia completa Texto Completo del documento

El transcurso de 3 meses es condición indispensable para que nazca la obligación de pago de intereses de la administración.

 El transcurso de los 3 meses recogidos en el artículo 45 de la Ley General Presupuestaria es condición indispensable para que nazca la obligación de pago de intereses por parte de cualquier administración pública. Una vez transcurrido ese plazo, la obligación de pagar intereses ha de entenderse iniciada desde el día en que debió cumplir la obligación la Administración y, por tanto, sus efectos se retrotraen al instante en que se produjo el incumplimiento. Tribunal Superior de Justicia de Madrid. Fecha: 28 de mayo de 2001. Ponente: Sr. Palomino Marín.

Ver noticia completa Texto Completo del documento